TRABAJO 3: CONSISTE EN EL ANÁLISIS DE UNA IMAGEN SIGUIENDO EL GUION ADJUNTO.
Guion para analizar una imagen:
- · Formato y tamaño.
- · Nivel de iconicidad.
- · Color.
- · Iluminación.
- · Encuadre (tipo de plano).
- · Angulación.
- · Composición.
- · Función de la imagen.
- · Lectura subjetiva.
Recursos para comprender estos conceptos:
1----FORMATO Y TAMAÑO:
·Formato vertical: sensación visual de equilibrio y elevación. Se ha utilizado mucho para temas religiosos porque potencia el sentido de elevación y espiritualidad.
•Formato Horizontal: Calma y estabilidad. Muy utilizado en temas de paisaje y en bodegones, donde ayuda a crear el efecto de orden de sus elementos.
•Formato triangular: da gran estabilidad a las formas situadas en su base y limita la expansión de las formas en la parte superior.
•Formato circular: Movimiento envolvente.
•Formato cuadrado: centra la visión y equilibra las tensiones visuales.
2----NIVEL DE ICONICIDAD:
3----COLOR :
PRESENTACION:
VIDEOS:
4----ILUMINACIÓN:
5----ENCUADRE (TIPO DE PLANO).
6----· Angulación:
7----COMPOSICIÓN:
PRESENTACIÓN:
Vídeo composición:
Ejemplo de corto con punto y linea:
REGLA DE LOS 3 TERCIOS:
Leyes de la Gestalt:
Presentación: http://www.slideshare.net/magvil/leyes-de-la-gestalt-7678829?qid=e902d96a-b850-4f25-b07d-ac7c7b0e616e&v=&b=&from_search=2
8----FUNCIÓN DE LA IMAGEN:
- Función conativa: se relaciona con la persuasión. Su objetivo es convencer. Se utiliza con frecuencia en los mensajes publicitarios.
- Función Fática: busca llamar la atención. Se observa en el uso de contrastes, en los tamaños y es un recurso frecuente en algunos mensajes publicitarios.
- Función referencial o informativa: pretende informar. Se utiliza para ilustrar una noticia, o un texto. Es frecuente en la prensa o en los libros de texto.
- Función emotiva: Son imágenes utilizadas con finalidad sentimental y tienen por objeto transmitir emociones.
- Función poética o estética: Valen en sí mismas. Buscan la belleza con sentido estético, artístico.
- Función metalingüística: Hace referencia al código. Se debe de conocer el código para darle significado. El mensaje debe ser claro y enfocado hacia las personas que lo van a recibir.
- Función descriptiva: Información objetiva y descriptiva sobre aquello que está representando.
9----LECTURA SUBJETIVA:
Resumen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario